¿Cuánto cuesta una cocina integral?

Sample image with waves effect.

Esta es una pregunta que todas las personas nos hacemos al momento de estar considerando el poner una cocina integral en nuestros hogares. Sabemos perfectamente que un proyecto de este tipo no se debe de tomar a la ligera, ya que representa una inversión en las finanzas familiares y son muchos los factores que intervienen al momento de conocer el precio final de ella.

El precio de una cocina puede variar demasiado, depende siempre de que tan equipada y personalizada se desea. Los elementos que más influyen son: las preparaciones previas a la instalación, los diferentes materiales para la fabricación del mueble interior y puertas, el sistema de herraje o apertura, el tipo de encimera o cubierta, los electrodomésticos, el diseño de plafones e iluminación, todo tipo de accesorios, sistemas de divisiones internas, recubrimientos en muro y no menos importante los elementos de decoración.

Es por eso que queremos que tengas toda la información como una guía detallada de todos los factores que influyen en el precio final de tu cocina, con la intención de que obtengas la cocina de tus sueños.

Preparaciones previas

En algunas ocasiones es necesario llevar a cabo movimientos de las preparaciones de gas, agua e incluso contactos de luz eléctrica para que tu cocina sea más funcional. De igual manera, tener contemplados algunos ajustes extras referentes a la base donde va montada la cocina y sobre todo medidas.

Ésta etapa es una gran oportunidad para renovar el piso de tu casa, puedes seleccionarlo pensando en el estilo que quieres refleje tu cocina sin dejar de lado la resistencia y facilidad de limpieza. Recomendamos ser asesorados por un profesional dado que hay una amplia variedad de diseños, formatos y por supuesto precios.

Es importante tomar en cuenta que todas las cocinas requieren de una base para poder ser soportadas, de esto depende mucho la durabilidad de tu cocina, porque soportar el mueble en una base de algún material no recomendado te va a generar un nido de ratas y de cucarachas.

No obstante también hay que pensar en todos las plagas que puede haber en la hogar, antes de empezar con tu cocina es importante que fumigues para desacerté de cucarachas, termitas, hormigas. Esto es importante porque te puede prevenir de tener que desmontar tu cocina ya después de haber sido instalada.

Mueble

En ésta sección de la cocina es difícil señalar todas las opciones por que hay demasiadas, varía en tipo de material con el que están fabricadas, tanto como en el estilo de puertas y jaladeras utilizadas.

En el material encontramos las maderas naturales como: cedro, caobilla, huanacaxtle o parota, encino, roble, entre otros, así como los prefabricados como: hidrófugo, MDP, MDF, aglomerados melamínicos, entre otros comprimidos.

Cada cocina tiene el estilo muy propio de cada persona y del gusto de la misma, las más demandadas actualmente son las modernas, aunque nunca pasan de moda las de estilo rustico o tendencia vintage.

Un decisión fundamental en una cocina es elegir con o sin jaladeras, ésto va a depender de la comodidad tanto como de la impresión que quieres dé tu cocina. Dentro de ellas existen innumerables diseños en distintos materiales, tamaños y formas; están las lisas, torneadas, rectas, acabado mate, satinado, cromado, hay en color negro, blanco, plateado y dorado que regresa en tendencia. Terminan siendo un toque muy especial en cada mueble.

Cubierta

La cubierta es uno de los elementos más significativos de nuestra cocina, me atrevo a decir que es la cereza del pastel, existen tres tipos de materiales principalmente el cuarzo, el granito y la formaica, en ese orden el valor de cada uno de ellos.

El cuarzo que es el que esta más en tendencia se caracteriza por su durabilidad, sus propiedades antibacterianas, su gran variedad de colores lisos y sus veteados tipo mármol que lo hacen sin duda el mejor material de los tres. El granito por su parte por ser una piedra natural tiene colores y formas muy exóticas. Por ultimo el material más económico la formaica que ahora con sus terminaciones cuadradas y sus colores vanguardistas le puede dar un toque de modernidad a tu cocina.

Electrodomésticos

Un costo importante a considerar es el de los electrodomésticos. Tu cocina tiene que tener mínimamente un refrigerador y una parrilla. Los precios de los refrigeradores pueden variar desde $10,000 pesos de los más sencillos, hasta lo más extravagantes de $500,000 pesos que tienen pantallas con internet y algunos otros con medidas especiales.

Otros electrodomésticos que podemos encontrar en nuestras cocinas son los hornos empotrados, microondas, lavavajillas, enfriadoras de vino y hasta cafeteras empotradas. Todos estos equipos harán que tu cocina se vea en otro nivel.

Es importante definir los equipos antes de iniciar con tu cocina ya que estos serán tomados en cuenta para los movimientos de preparación y para la fabricación adecuada de nuestros muebles.

Decoración

Ahora que ya pasaste por el proceso de hacer movimientos, ver instalada tu cocina y tu cubierta, queda lo mas importante, elegir toda la decoración que llevara tu cocina, depende de cada uno darle el toque único y especial a tu espacio; claro que siempre de la mano con tu diseñadora que estará ahí para asesorarte, aquí debemos de tomar en cuenta el tipo de recubrimiento que te gustaría para tus paredes, estilo de colgantes y por que no hasta unos jarrones que le den un toque super "chic", lo que se quiere lograr es que todo armonice con las partes de tu hogar.


¿Lista para empezar tu proyecto?

VIVE LA EXPERIENCIA ÁUREA

SOLÍCITA MEDIDAS SOLÍCITA MEDIDAS